Artículos o noticias

Eligen a una reconocida periodista al mando de radiotelevisión española

• Bookmarks: 31


Madrid, 27 jul (EFE).-

El Congreso español eligió hoy a la reconocida periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de la radiotelevisión estatal (RTVE), después de que fracasara la renovación de su cúpula directiva por desacuerdo de los grupos parlamentarios.

Mateo (1942), uno de los rostros más reconocidos de la televisión española, dirigirá RTVE en solitario hasta que el Parlamento elija al futuro Consejo de Administración de este organismo mediante un concurso público, que ya está abierto.

La renovación de RTVE es una de las prioridades del Gabinete socialista, que entró en funcionamiento hace casi dos meses, y una de las reclamaciones de los trabajadores críticos con la gestión del ente público.

El Ejecutivo socialista aprobó el pasado 22 de junio un decreto ley que abría un plazo de 15 días en los que el Congreso y el Senado tendrían que elegir a los diez miembros del Consejo de Administración de RTVE, de entre los cuales se designaría a su futuro presidente.

Dada la minoría que tiene el grupo socialista en el Congreso, con 84 de los 350 escaños de la Cámara, necesitaba el apoyo de otros grupos, algo que no consiguió en sucesivas votaciones, por lo que la única opción que quedaba era elegir a un administrador único de manera provisional.Pero incluso una vez propuesta Rosa María Mateo para el cargo, necesitó dos votaciones para conseguir la aprobación de la Cámara.

Mateo ostentará las funciones del Consejo Administración y del presidente de la corporación y se encargará de su administración y representación hasta que se produzcan los nombramientos de los consejeros mediante el concurso público.

Mateo, que aprobó sus oposiciones para Televisión Española (TVE) hace casi 52 años, toma las riendas de la radiotelevisión pública en la que trabajó casi tres décadas y donde se convirtió en una de las presentadoras más icónicas de España.

 

La plantilla de RTVE cuenta con 6.300 trabajadores y consta de siete canales de televisión y seis emisoras de radio, entre otros servicios.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
902 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por