Artículos o noticias

WhatsApp lanzará su servicio de pago electrónico en India

• Bookmarks: 29


Nueva DelhiIndia. 

El gigante de la mensajería WhatsApp planea lanzar su primer servicio de pago electrónico este año en India, su mercado más grande con 400 millones de usuarios, indicó el 26 de julio el grupo.

La compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, probó este servicio entre un millón de personas el año pasado. Pero el lanzamiento comercial propiamente dicho fue suspendido a la espera de que las autoridades de regulación bancaria indias dieran su aprobación.

La función de pago de WhatsApp «permite pagar a alguien tan fácil como enviar mensajes», indicó Will Cathcart, un alto responsable del grupo, en un comunicado.

India será el primer país en el que se pone en marcha este servicio. Cathcart no precisó en cambio si el grupo había logrado obtener la luz verde definitiva para el lanzamiento.

Cuando WhatsApp haya lanzado esta opción, se enfrentará a la competencia de empresas locales de pago electrónico como Paytm y Phonepe, así como a la de los gigantes mundiales Amazon Pay y Google Pay.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
757 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por