Artículos o noticias

Subsidiaria de chips de Alibaba presenta primer procesador

• Bookmarks: 22


 

HANGZHOU.

La subsidiaria fabricante de chips de la firma china Alibaba, Pingtouge Semiconductor, presentó su primer procesador XuanTie 910 construido en una arquitectura de código de fuente abierta.

El procesador puede ser usado en aplicaciones en áreas como 5G, inteligencia artificial y conducción autónoma, dijo Alibaba.

El procesador es construido en la arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA) del hardware RISC-V, que es abierto y ahorrador de energía, indicó, y agregó que el RISC-V es considerado ampliamente como una de las arquitecturas fundamentales para el desarrollo de chips bajo la tecnología de inteligencia artificial de las cosas (AIoT) en la era de internet móvil.

El procesador supera en más de 40 por ciento la potencia de los actuales mejores procesadores RISC-V y puede reducir enormemente los costos de diseño y de manufactura de chips de alto desempeño.

En los sectores de 5G, inteligencia artificial, comunicación en red y conducción autónoma, el procesador puede duplicar el desempeño de los chips y reducir el costo de éstos en más de la mitad, indicó.

Alibaba anunció el establecimiento de Pingtouge Semiconductor en septiembre de 2018, justo meses después de haber adquirido al fabricante de chips chino C-SKY Microsystems.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
469 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por