Artículos o noticias

«Puntos Culturales» para alumnos de todos los niveles educativos

• Bookmarks: 44


 

México.

La Universidad Nacional Autónoma de México pondrá en marcha a partir del próximo 4 de agosto, Puntos CulturaUNAM, programa que beneficiará a los 350 mil alumnos de todos los niveles educativos de la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi Escalante, dijo que se trata de un plan que atiende como ningún otro en México los derechos culturales consagrados en la Constitución y el acceso de una parte de la población a este tipo de actividades.

Cada uno de los universitarios contará con 500 puntos cada semestre, con los que podrán asistir sin costo a funciones de cine y danza, conferencias, museos, exposiciones, visitas guiadas, así como adquirir libros y revistas. Tendrá un costo anual para la Universidad de 175 millones de pesos.

Se trata también de un programa de formación de públicos que fomenta, al mismo tiempo, la escritura de los estudiantes.

Para utilizar sus Puntos CulturaUNAM, los universitarios deberán ingresar a la plataforma comunidad.cultura.unam.mx. Su número de cuenta vigente generará un correo con su nombre de usuario, contraseña y sus primeros 500 puntos que serán renovados cada semestre.

Además de que habrá un medallero para premiar la asistencia, el alumno podrá incrementar 30 puntos cada vez que redacte reseñas de las actividades, conferencias, mesas redondas, visitas guiadas o cursos a los que haya asistido.

El rector Enrique Graue Wiechers expuso que CulturaUNAM es el proyecto cultural universitario más importante de Latinoamérica y que anualmente lleva a cabo 14 mil actividades que estimulan la reflexión, la generación de conocimiento, el goce estético y la creatividad.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
838 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por