Artículos o noticias

Acrópolis de Atenas, un lugar paradisíaco en tiempos de pandemia

• Bookmarks: 25


Grecia.

Se trata de la Acrópolis de Atenas, un lugar paradisíaco donde la mente echa a volar. En este sitio ancestral, el coronavirus ha convertido la roca sagrada en un paraíso inconcebible desde que existe el turismo.

A primera vista se divisan más empleados que visitantes. Donde normalmente la atención se centra en evitar colisiones con otros turistas, pero que en ningún caso impida apreciar la majestuosidad de todas las joyas arqueológicas que se plantan ante uno camino del Partenón.

Uno de los primeros encuentros es con el teatro de Dionisio del siglo IV a.C., escenario de las grandes tragedias de Sófocles o Eurípides, por nombrar solo a dos de los gigantes de la antigüedad. Con tan solo un par de turistas aperitivo de paso a el majestuoso odeón de Herodes Ático del siglo II, que no por menos antiguo es menos espléndido.

A pesar de su letargo actual desde hace un año, el mundo cultural en Grecia está dormido, salvo una breve y restringida pausa estival. Antes de la pandemia, la media de visitas diarias en primavera rondaba las 6.000 -en el pico veraniego son casi 15.000-, mientras que ahora son unas 600, la décima parte.

Los sitios arqueológicos abrieron el 22 de marzo, pero el turismo todavía no ha podido arrancar y viajar a Grecia requiere paciencia. Aun así muchos no se animan porque entrar a Grecia requiere de una prueba PCR negativa y una cuarentena de 7 días.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
590 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por