Artículos o noticias

¿Qué es un tumor cerebral y cuáles son los síntomas?

• Bookmarks: 20


México.

El médico Santiago Núñez Velasco, jefe del Servicio de Neurocirugía del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, nos compartió información relevante sobre los tumores cerebrales.

Un tumor cerebral se forma del crecimiento acelerado y sin coordinación de alguna célula dentro del cerebro o que venga de algún cáncer en otro lugar de la economía corporal. Existen muchos tipos de tumores cerebrales, la mayoría son benignos: el tratamiento y resección del mismo prácticamente curan al paciente. Hay otros que son malignos, los cuales no solo requerirán terapia con cirugía, pues en la mayoría de los casos se coadyuva con quimioterapia o radioterapia.

Los tumores afectan a edades pediátricas, a adultos jóvenes y también hay tumores en ancianos. Tratar todo este tipo de lesiones es un reto para el neurocirujano. “Afortunadamente, en el Hospital Civil de Guadalajara se cuentan con diversas técnicas para tratarlos y para que el paciente tenga un feliz desenlace”, mencionó el médico Santiago Núñez Velasco.

Los principales síntomas son: dolores de cabeza intensos, persistente, que no se conocía previamente y que no se alivia con facilidad, cambios en la agudeza de la visión (sobre todo de afuera hacia dentro), pérdida de la fuerza o la sensibilidad de la mitad del cuerpo o de alguna extremidad o la presencia de crisis epilépticas.

En caso de presentar esos síntomas es muy importante acudir al médico para que éste determine mediante una exploración si es necesario hacer un estudio de imagen y basados en ese estudio, enviarlos con el especialista para un tratamiento temprano.

Por: Hospital Civil de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
513 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por