Artículos o noticias

La NASA ofrece satélites para ayudar a Brasil a vigilar la Amazonia

• Bookmarks: 19


Brasil.

 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, ofreció este lunes al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ayudar al país a vigilar la deforestación en la Amazonia con las imágenes de tres nuevos satélites que serán lanzados próximamente.

«Vamos a lanzar tres nuevos satélites que van a añadir una extrema capacidad para entender lo que está pasando y detener la destrucción (de la Amazonia)«, declaró Nelson durante una rueda de prensa, después de señalar que la NASA ya envía «mucha información» de sus satélites a los científicos brasileños.

Nelson, que también viajará a Colombia y a Argentina como parte de una gira por la región, destacó que la conversación de hora y media con el mandatario fue «muy productiva» y le agradeció «en nombre de todos los ciudadanos de la Tierra su esfuerzo para tratar de salvar, vigilar y proteger la Amazonia».

La ministra de Ciencia y Tecnología de Brasil, Luciana Santos, declaró que el Gobierno está «dispuesto» a colaborar en todo lo que suponga incorporar avances tecnológicos para vigilar y combatir la deforestación, pero revindicó los recursos con los que ya cuenta Brasil.

Santos afirmó que los científicos brasileños «verificarán las necesidades» y que Brasil encara los debates de reforestación con «mucha tranquilidad», después haber hecho sus «deberes en casa» a lo largo del tiempo.

La deforestación en la Amazonía brasileña se redujo un 34 % en el primer semestre de 2023, los primeros seis meses de gestión de Lula, quien se comprometió a reducir a cero la destrucción de la mayor selva tropical del mundo hasta 2030.

Después de la reunión en Brasilia, el jefe de la NASA y la ministra viajarán este martes a Sao Paulo para visitar el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales y las instalaciones de la aeronáutica brasileña Embraer, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

«Queremos que (Nelson) observe nuestra industria brasileña en el área espacial; tenemos empresas con capacidad de producción para suministrar a la NASA», aseguró Santos.

En la reunión, el administrador de la NASA le regaló a Lula una imagen tomada desde el espacio durante la última misión enviada a la Luna por la agencia norteamericana.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
398 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por