Artículos o noticias

Europa gana el primer Desafío Internacional de Ciberseguridad

• Bookmarks: 32


México.

El primer Desafío Internacional de Ciberseguridad ya tiene ganador: Europa. Este campeonato reunió en Atenas durante cuatro días a jóvenes de todo el mundo para competir entre sí en varios retos informáticos. Siete equipos continentales compitieron en una serie de desafíos relacionados con aplicaciones web, explotación de sistemas, criptografía, ingeniería inversa o hardware.

El madrileño Carlos Martín, único representante de España en la formación europea, dice que le gustaría dedicarse plenamente a realizar sus propias investigaciones en el campo de la ciberseguridad. Este veinteañero, creador de la enciclopedia digital Hattrick, anima a cualquier joven a participar en este concurso. Son 2,7 millones de expertos en cibernética a nivel mundial los que demanda el mercado, también mujeres.

“En 2014, observamos un fuerte interés de los países europeos en mejorar sus servicios de ciberseguridad. Así que decidimos organizar la primera competición internacional de este tipo”, dijo Yannis Agrafiotis, responsable del evento.

La Agencia Europea de Ciberseguridad fue la encargada de hospedar esta primera edición de la competición, que ya espera conocer quién será su próximo ganador.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
501 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por