Artículos o noticias

El sueño de volar del nido a través de la obra “Las aves” de Aristófanes

• Bookmarks: 55


Italia.

El sueño de volar. 80 alumnos de la provincia de Nápoles participan desde el pasado mes de septiembre en un taller de teatro sobre una obra escrita hace 2.500 años, “Las aves” de Aristófanes, y ahora actúan en el anfiteatro del Parque Arqueológico de Pompeya.

“Se tiende a decir que Pompeya es un sitio muy importante, pero que desgraciadamente la zona no es cómoda. Por el contrario, creo que hay que invertir la perspectiva. Hay que decir que tenemos la suerte de tener en este territorio un emplazamiento cultural que puede aportar algo al pueblo”, dijo Gabriel Zuchtriegel es director del Parque Arqueológico de Pompeya.

El joven ateniense, Aristófanes, autor de la obra, estaba cansado de la guerra y la corrupción en su ciudad y soñaba con marcharse en busca de un lugar mejor.

“Así es como empezamos a trabajar con nuestros jóvenes. ¿Ustedes quieren quedarse en su ciudad? ¿Por qué motivo querrías irte? Así que en el momento en el que trasladas, no ya una línea, sino un estado de ánimo de hace 2.500 años a lo que es nuestro presente, a partir de ese momento, el texto, el relato cobra vida y nos sirve a todos”, apuntó Marco Martinelli es el director de la adaptación.

Para algunos son solo ruinas o piedras antiguas. Para muchos representan los fascinantes e increíblemente bien conservados signos de una antigua civilización. Pero para estos estudiantes, este lugar representa un contacto directo entre el patrimonio cultural y su vida diaria.

El espectáculo se representará de nuevo en Rávena y después recorrerá otras ciudades de Italia. La colaboración entre el Parque Arqueológico de Pompeya y el Festival de Rávena permitió a estos jóvenes comprender que el teatro es el arte de los sueños y que ellos son los protagonistas de su propio futuro. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
664 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por