Artículos o noticias

El Museo del Oro de Colombia lleva el arte precolombino a Corea del Sur

• Bookmarks: 33


Bogotá, 23 julio.-

El Museo del Oro de Colombia inaugurará el próximo 3 de agosto la exposición temporal «Los espíritus, el oro y el chamán» en el Museo Nacional de Corea, en Seúl, según informó hoy el Banco de la República.

La exposición, que se realiza por primera vez en Corea, cuenta con 322 piezas precolombinas que muestran la relación entre naturaleza y cultura que existió en distintas comunidades indígenas que habitaron el territorio que hoy es Colombia, agregó la institución en un comunicado.

Objetos de oro, cerámica y líticos hace parte de la selección que irá a Corea y que tiene como curadores a la directora del Museo del Oro, María Alicia Uribe, y al antropólogo Roberto Pineda Camacho.

El Museo del Oro, situado en el centro de Bogotá, es el principal de una red de seis museos de su tipo y uno etnográfico, así como de 29 centros culturales que tiene el Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia.

Fotografía de una pieza de oro en la bóveda del museo del oro de Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

La muestra «Los espíritus, el oro y el chamán», que estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre, es la exposición temporal más importante que presentará en 2018 el Museo Nacional de Corea, y la tercera de cultura latinoamericana que alberga.

Antes de ser exhibida en Corea del Sur esta exposición estuvo en el Museo Británico de Londres, en el Grand Palais de París y en el Museo de Historia de Nantes (Francia).

La exhibición se suma a las 211 muestras internacionales que ha organizado el Museo del Oro en 65 años de labor cultural internacional.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1192 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por