Artículos o noticias

En Leópolis ayudan a niños con autismo a superar la invasión rusa

• Bookmarks: 21


Ucrania.

Un nuevo centro en Leópolis ayudará a cien niños desplazados y con problemas de autismo, especialmente vulnerables frente a la guerra, a superar la pérdida de sus hogares y a integrarse en la sociedad a pesar de las muchas dificultades provocadas por la invasión rusa. Y es que a menudo estos menores no pueden hablar, no sienten sus cuerpos y se lastiman fácilmente a sí mismos.

“Los niños con autismo prefieren que todo sea muy estable y predecible. Estaban acostumbrados a sus casas y las conocían bien. Tener que mudarse a otro lugar les desorientaba y se convertía en un gran shock”, contó Anna Perekatiy, la responsable principal del Centro Levchyk Spectrum Hub.

El centro Levchyk Spectrum Hub, abierto por la fundación hace tres meses, ha estado proporcionando terapia gratis para 25 menores desplazados y ahora busca donantes para ampliar su actividad.

Para muchas familias, que perdieron sus fuentes de ingresos por la invasión, el centro se ha convertido en el único lugar para conseguir estabilidad en medio del caos de la reubicación y la guerra.

“Antes teníamos una vida completa y asentada en Mykolaiv. Desde que comenzó la invasión, mi hijo tiene miedo a las explosiones. Cada vez que oye una alarma de aire o simplemente un ruido fuerte, dice: ‘rápido vistámonos y vayamos al sótano’”, dijo Victoria Suvorova, madre de niños con autismo.

Este centro proporciona seis horas de clase semanales para cada menor, incluidas tres horas de terapia Análisis Conductual Aplicado (ACA), que se basa en ciertos comportamientos y que enseña a los niños cómo responder adecuadamente a ciertos estímulos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
296 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por