Artículos o noticias

Conoce las patentes ecológicas de una universidad colombiana

• Bookmarks: 28


Colombia.

Uniminuto este año compartió ciencia abierta y su ciencia ciudadana, pero también busca compartir con los visitantes todas sus patentes y te presentan una de las más consentidas por el público: el cargador de celulares.

¿Cómo funcionan? A través de energía ecosostenible las plantas suculentas reciben del proceso de fotosíntesis, nutrientes y energía. Esa energía la transforma. Ellas son captadores de energía en este compostaje, que también es otra de las patentes, que es a través del proceso de poscosecha de una flor que se llama Leucadendron Safari Sunset.

Ese compostaje con estas plantas van generando una energía que es concentrada en estas fotoceldas en estas materias. Una de las investigaciones del gran investigador y descubridor Nobel Castellanos. Esa energía que se va generando está en los transmisores y es la que permite tener energía de 15 vatios.

Uniminuto invita a generar energía a través de sus placas. En las placas se genera energía y esta energía se va conservando en una tabla que es la que permite medir cuánto se está generando y qué mantiene encendida esta luz.

Otra de sus patentes que también se quiere usar para generar un cambio climático, es generar ambientes ecosostenibles. Se está mitigando el cambio climático, esa es la apuesta.

“Por eso hacemos aprovechamiento de lo que nos da la naturaleza. Transformamos el agua de lluvia en agua potable. ¿Cómo lo hacemos? A través de nuestro sistema purificador de agua. A través de esta máquina convertimos ese agua que no es consumible en agua consumible. Gracias a que ya contamos con nuestro certificado de Fundases, el laboratorio autorizado del Ministerio de Salud. Y aquí producimos agua. Ya tenemos agua después de hacer ejercicio, en nuestro piso eléctrico podemos tomarnos un delicioso vaso de agua. Bueno, aceptamos el reto como Uniminuto en el territorio de ciencia abierta y ciudadana que nos hace la web de leer su libro”, concluyó la investigadora, Rocío del Pilar.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
457 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por