Artículos o noticias

Ovacionada en Miami, la obra de teatro española #malditos16

• Bookmarks: 28


 

Miami. 15 jul. 2018

La obra española «#malditos16» llega al Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) de Miami con el «tabú» del suicidio juvenil. Basada en experiencias reales, la compañía de teatro COART+e en asociación con el Centro Dramático Nacional (CDN) aborda durante el fin de semana esta pieza como parte de un certamen que reúne una variada programación de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

«No quería tratar a los adolescentes con condescendencia, creo que muchas veces se presenta como si sus problemas no fueran importantes, como si fuera gente que no tiene capacidad de reflexión profunda«, manifestó López.

La propuesta teatral, recibida con ovaciones por el público del teatro Black Box de Miami, nace de las experiencias personales de su autor, especialmente de su trabajo en un hospital con jóvenes que están en situaciones complicadas. «Yo quería presentar adolescentes mucho más complejos y hablar de sus heridas con sinceridad«, aseguró López.

El autor dijo que sus trabajos parten de la necesidad de establecer «puentes de comunicación«, en este caso entre el mundo del adulto y el mundo del adolescente, que no siempre son los mismos, representados en la novela por un joven y su psiquiatra. «#malditos16» explora a los adolescentes como «hijos» de una crisis global, que enfrentan una sensación de desánimo, de falta de horizonte, y de sobreexposición a las redes sociales.

López invitó a hablar de este tema, del dolor que viven los adolescentes y el que viven sus familias, y resaltó que también hay historias reales de superación. «Necesitamos que las familias hablen«, manifestó el escritor, quien celebra que ha visto a padres con sus hijos acudir a «#malditos16» y que el coloquio tras su primera función en Miami fue «jugoso» porque mucha gente quería hablar y conocer más acerca de esta temática.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1185 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por