Artículos o noticias

Cirugía de músculos corrige parálisis cerebral

• Bookmarks: 39


 

La cirugía mínima invasiva es una técnica quirúrgica que por médio de pequeños cortes, introducimos instrumentos y hacemos arreglos en los músculos en los niños con parálisis cerebral. Logramos hacer grandes cambios como: Corrección de contracturas, alineación de articulaciones, alineación de las diferentes partes del cuerpo.

Si el codo no extendía ahora extiende, si la rodilla no flexionaba ahora flexiona, si los dedos estaban en posición anormal, se alinean y quedan normal. Esto ocurre por la estimulación cerebral directa.

Una vez que logramos esta separación de músculos y de estímulos, el cuerpo logra darle una orden a un músculo para que realice cierta función. Creemos que el problema está en el cerebelo no en el cerebro. El cerebelo es quien envía las comunicaciones, es (como) una central de teléfonos que manda cada llamada a cada sitio. Como no sirve, pues el cerebro no recibe (estimulo) y no actúa.

Si después de la cirugía que realizamos un niño que no hablaba comienza a hablar, entonces no estaba paralizado el cerebro y no estaba dañado. Es una técnica importante porque no se sabía que al hacer cirugía en los músculos de las piernas y de los brazos se logra estimular al cérebro.

No tenía mucha lógica, pues se entiende al contrario, operar al cerebro para que estimule el suelo de los músculos de alguna manera.

“En méxico cada 42 minutos nace un niño con parálisis cerebral y desafortunadamente quieren resolverlo con terapias, las cuales funcionan hasta cierto grado. La labor asistencial del Centro de Cirugía Especial de México, es realizar cirugía gratuita a niños con malformaciones, deformidades graves o secuelas de parálisis cerebral, que se encuentran en condición de pobreza extrema. La cirugía es totalmente gratuita, nosotros hemos demostrado que esta técnica sana otros problemas, no sólo en la parálisis cerebral, por ejemplo, Parkinson, esclerosis múltiple, artritis reumatoide. Esta (cirugía) es una oportunidad para recuperar parte de la vida contra muchas enfermedades que antes se decía, no tenían cura”. (Canal 22)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
7321 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por