Artículos o noticias

Stray, el juego indie sensación del Michi es todo un éxito

• Bookmarks: 27


éxico.

Desde que se anunciara Stray, un título en un futuro muy distante donde controlamos a un tierno y simpático gatito, muchos fueron lo que se sumaron a un genuino interés por averiguar de que iba esta aventura en cuatro patas. Así pues, tras su puesta en escena el pasado 19 de julio, el juego ha sido un boom en las redes sociales, y un imperdible instantáneo para todos los poseedores de una PlayStation.

Por un lado, en la plataforma de Steam por ejemplo (donde también debutó el título) se calculó un máximo de 60,000 jugadores concurrentes en su día de lanzamiento, siendo una cifra que lo posiciono rápidamente dentro del top 20 de los juegos más jugados de la plataforma.

Todo un logro para un producto independiente, viniendo de un estudio pequeño como lo es BlueTwelve Studio, el desarrollador del proyecto, convirtiendo además a Annapurna Interactive (el Publisher) como su mayor éxito hasta la fecha.

Además, debido a su exclusividad con Sony, y tras el reciente lanzamiento del nuevo servicio de PlayStation Plus Extra y Premium, Stray, que se convirtió en el primer juego en poderse jugar día uno en ambos servicios, logró posicionarse como lo más descargado dentro de la plataforma de la PlayStation Store, generando problemas en el servicio, y colapsando momentáneamente en algunas regiones.

Si bien su gran éxito puede deberse precisamente a su lanzamiento sorpresivo dentro de los servicios de Sony, el juego ha tenido una buena aceptación en la prensa, lo que ha generado una opinión positiva del título, además que recientemente el estudio rebelo sus intenciones por combatir la piratería, donando una parte de las ganancias del título para poder ayudar a gatitos en condición de calle.

Si bien, hay muchos antecedentes de juegos exitosos de estudios independientes, es grato ver como proyectos como Stray salen adelante a través del boca a boca, un buen diseño, buenas intenciones, pero sobre todo, ganas de hacer la cosas, y el talento para lograrlo. ¿y ustedes ya lo jugaron?

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
446 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por