Estados Unidos.

En la NASA Goddard, se construyen telescopios espaciales para explorar la evolución de las galaxias, las estrellas y los planetas que componen el universo. Se desarrolla la navegación autónoma de naves espaciales utilizando púlsares de milisegundos y balizas celestes para avanzar en la exploración del espacio profundo dentro del sistema solar y más allá. Se descubren planetas alrededor de otras estrellas y se investiga si pueden albergar vida y cómo podría ser esa vida.

En NASA Goddard, se investiga la posibilidad de vida pasada o presente en Marte. Se imaginan, y luego se diseñan, misiones lejanas para responder a preguntas sobre cómo se formaron y evolucionaron las galaxias y los planetas a lo largo del tiempo. Se construyen instrumentos que visitan todos los planetas del sistema solar y se recrean entornos planetarios aquí en la Tierra.

En la NASA Goddard, se estudia el comportamiento dinámico del Sol y la meteorología espacial que genera para poder proteger a los astronautas y satélites en el espacio, así como la tecnología en tierra. Se utiliza el campo magnético de la Tierra como laboratorio para comprender el proceso que impulsa las explosiones gigantes en todo el universo.

En la NASA Goddard, se utilizan los datos de una constelación de satélites para generar mapas globales de la lluvia y la nieve que azotan la Tierra, controlar cómo se mueven los gases de efecto invernadero por la atmósfera, y modelizar todos los sistemas de la Tierra para crear un retrato dinámico del planeta. Se estudian los bosques, las capas de hielo y los océanos de la Tierra desde el aire, la tierra, el mar y el espacio, recopilando datos para examinar los cambios en el medio ambiente con el fin de informar y mejorar la vida de todos los seres humanos. Se desarrollan láseres de alta potencia para cartografiar el planeta y otros cuerpos en las profundidades del sistema solar.

En la NASA Goddard, se lanzan globos con una máscara suspendida de 8.000 libras que se elevan en la atmósfera durante semanas para estudiar los agujeros negros y las explosiones de rayos gamma. Se lanzan al espacio pequeños cohetes que transportan experimentos desarrollados por universidades y se proporcionan plataformas espaciales de bajo coste para probar nuevos conceptos de instrumentos y técnicas de ingeniería.

En la NASA Goddard, se desarrollan y mantienen enlaces de comunicación entre la Tierra y las naves espaciales en órbita, evaluando y mejorando el software de los sistemas para reducir el riesgo en las misiones grandes y pequeñas. Se lleva a cabo la búsqueda fuera de la búsqueda y rescate mediante el desarrollo de tecnologías para los sistemas de socorro global.

En NASA Goddard, se asegura de que todas las naves estén preparadas para el espacio, haciendo estallar el ruido y sacudiendo los instrumentos para simular las tensiones del lanzamiento, exponiéndolos al implacable vacío del espacio y a los potentes campos magnéticos. En la NASA Goddard, se innovan tecnologías robóticas para prolongar la vida útil de los satélites. Cada año, se asesoran a miles de estudiantes que se convertirán en los próximos científicos e ingenieros. La innovación y la ciencia nunca duermen, y los nuevos descubrimientos nunca envejecen.