Perú.

Los peruanos ahora tienen la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas en el Palacio de Torre Tagle, sede institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en la ciudad de Lima, capital del país sudamericano, donde pueden conocer más a fondo el importante trabajo que realiza la cancillería.

En el marco de la campaña Torre Tagle para ti, el gobierno brinda a la ciudadanía la oportunidad de conocer la importancia de la institución desde el inicio de la República hasta las acciones que desarrolla.

El director para Asuntos Culturales de la Cancillería Guido Toro, comentó que la idea de las visitas guiadas, que están programadas los sábados y los domingos por la tarde, surgió del canciller Javier González Ola Echea, quien consideró necesario que el público tuviera acceso al inmueble histórico.

“El consideró que era necesario y era importante que el público en general tenga acceso al inmueble, que no solamente debe ser la sede de cancillería y la sede de los eventos oficiales, bilaterales internacionales que tiene el Perú, sino también que el público en general pueda conocer el palacio”, detalló Toro.

Quienes deseen visitar el Palacio de Torre Tagle ubicado en el centro histórico de la capital peruana, se encontrarán con un monumento arquitectónico del siglo XVIII considerado como la única construcción de la ciudad virreinal que ha logrado conservarse a través de los siglos.

En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, así como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El Palacio de Torre Tagle fue casa de Estado durante el gobierno del presidente José Bernardo de Tagle, así como sede del Congreso Americano de Lima de 1864 y desde 1920 es la sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores.