Artículos o noticias

Descubre los secretos para crear tu corto animado

• Bookmarks: 27


Guadalajara, Jalisco.

Con una larga trayectoria dentro del mundo del guionismo y la animación, Petro Schito, compartió los elementos esenciales para la elaboración de guiones con historias originales en la zona creativa de Talent Land. 

El joven guionista, además de haber trabajado en varias producciones, posee un canal de YouTube, Write for Animation, en el que comparte entrevistas con guionistas y directores de grandes estudios de animación como Pixar, NETFLIX y Sony Animation.

Entrar en el mundo de la animación no es tarea fácil, Pietro, quien se ha especializado en Estados Unidos, contó que el desarrollo de una historia pocas veces es sencillo, «la realización de un guion puede llevar hasta cuatro años» y recomienda a los interesados a «escribir todos los días, así es la mejor forma para concretar una idea, y más ahora que tenemos muchas distracciones… es muy difícil escribir cuando la hoja está en blanco”, detalló.

«Los elementos de una historia son muy básicos: premisa, que es la idea original y lo que atrapará al espectador, protagonista,  antagonista, estructura y tema, que tiene que ser una enseñanza”, explicó. 

No obstante, a lo que puso mayor énfasis es a la estructura narrativa de cualquier guión. «Es el cómo el ser humano percibe la realidad» y sobre todo ¿cómo vivimos la realidad?». Para contar una historia, el guionista italiano recomendó seguir la estructura clásica, que consiste de tres actos: «En el primer acto se presenta algo que conmueve, en el segundo es cuando sucede algo que transforma la vida del protagonista e inicia su aventura, y el tercer acto, consiste en el hecho que lleva al protagonista al punto final de su viaje, dejándole una enseñanza». 

Asimismo, ejemplificó el uso del Animatic, que de manera sencilla puede ser entendido como un storyboard animado, o un borrador de la película. “Hay que estar muy abiertos al cambio, porque muchas veces una idea puede sonar bien en lo escrito pero no en el Animatic, y cuando eso sucede lo mejor es cambiarlo, porque sin importar los efectos o el diseño que se le agregue, esa idea no va a funcionar». 

De igual forma, aconsejó a los asistentes que en caso de tener el deseo y la posibilidad de compartir una idea o guion lo mejor sería «escribir la idea central de la historia en menos de una hoja, porque así será más fácil que personas importantes puedan darse el tiempo de ver sus proyectos «, concluyó el guionista.  

Por: Diana González. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
456 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por