Artículos o noticias

Cosmonautas rusos volarán a la EEI en tres naves estadounidenses Crew Dragon

• Bookmarks: 30


Moscú. 

El acuerdo sobre vuelos cruzados entre la agencia espacial rusa Roscomos y la estadounidense NASA presupone el envío de cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de tres naves estadounidenses Crew Dragon, según informó hoy el cosmonauta ruso Oleg Kononenko.

«El acuerdo prevé tres vuelos integrados: a bordo de la quinta, la sexta y la novena Dragon», afirmó el cosmonauta ruso, citado por la agencia Interfax.

La compañía espacial privada SpaceX y la NASA anunciaron la víspera que planean enviar su quinta misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 29 de septiembre próximo.

La misión que se encargará de la quinta rotación de tripulantes en el laboratorio orbital inicialmente iba a despegar a comienzos de septiembre, pero la NASA y SpaceX han fijado esta nueva fecha tentativa para que los ingenieros y técnicos aseguren una parte del cohete Falcon 9 que recientemente resultó dañada.

En la Dragon Endurance, que con esta misión hará su segundo viaje a la EEI, viajarán los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, así como Koichi Wakata, de la japonesa JAXA, y la cosmonauta rusa Anna Kikina.

Tal como explicó hoy la NASA, el lanzamiento de la misión se hará después de que la nave rusa Soyuz se separe de la EEI e inicie su vuelta a la Tierra, lo cual está previsto que ocurra entre los días 16 y 30 de septiembre.

El segundo vuelo cruzado se llevará a cabo en la primavera boreal de 2023, según la NASA, gracias a lo cual el cosmonauta ruso Andréi Fediáev volará en una Crew Dragon, mientras que la astronauta estadounidense Loral O’Hara abordará la nave rusa Soyuz MS-23.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
446 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por