Artículos o noticias

Seis perros labradores ayudan a detectar la COVID-19 en Tailandia

• Bookmarks: 32


Tailandia.

Una unidad móvil formada por seis perros ha ayudado a inspeccionar unas 2 mil muestras para detectar la COVID-19 mediante el olfato en Tailandia. Tras ser entrenados durante meses para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Los seis labradores retriever, entrenados por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, son capaces de distinguir a pacientes asintomáticos o sintomáticos de personas no contagiadas con una precisión de hasta el 95 por ciento.

Estos animales entrenados son capaces de inspeccionar al día entre 600 y mil muestras, que pueden olfatear en un aparato especial que impide que se contagien. En los casos positivos, las personas a las que pertenece la muestra se someten a una prueba PCR para confirmar el resultado.

Con el cierre de sus fronteras y otras medidas, Tailandia se mantuvo poco afectada por la pandemia pero la última ola que comenzó en marzo ha disparado los casos hasta más de 207 mil contagios acumulados, incluidas más de mil 500 muertes.

De momento la vacunación contra la COVID-19 lleva un ritmo lento, con unos 4 mil 76 millones de personas vacunadas con al menos una dosis en un país con 69 millones de habitantes. El gobierno anunció que eliminará la cuarentena obligatoria y vigilada de 14 días para los viajeros vacunados en 120 días, se prevé que sea para el mes de octubre.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
741 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por