Artículos o noticias

“La Divina Comedia” orbitará en el espacio exterior

• Bookmarks: 24


Italia.

Volver a ver las estrellas: ya en el siglo XIV, Dante Alighieri el gran poeta italiano, instaba a la humanidad a apartar los ojos de su miseria y a mirar las estrellas para comprender mejor nuestra pequeñez y nuestra grandeza. Una editorial de Bolonia, especializada en libros de arte, convenció a cinco agencias espaciales internacionales para que enviaran “La Divina Comedia” de Dante a la Estación Espacial Internacional y soltarla en el espacio exterior.

“Más allá de la humanidad, hay algo diferente, hay algo espiritual y trascendental. Si alguien, que no es humano, pudiera algún día leer la Divina Comedia, ese alguien probablemente entendería lo que nosotros no entendimos o entendería lo que sí hemos entendido”, mencionó Raffaele Martena, presidente de la editorial Scripta Maneant.

Grabada con láser en cuatro placas de titanio la obra maestra de Dante resistirá a las temperaturas extremas del espacio exterior. “En ellas se grabará toda la Divina Comedia en letra del cuerpo 1,1, según la medida tipográfica, lo que equivale en el sistema métrico decimal, unas 3,4 décimas de milímetro, en cada línea de escritura”, dijo Gianni Grandi, diseñador gráfico del proyecto ‘Astra Maneant’.

En octubre será el primer libro que orbite alrededor del planeta. “Él, Dante, se da la vuelta y dice que puede ver siete planetas y nuestro pequeño globo terráqueo. Por tanto, no sólo nos da una visión del espacio exterior. Dante vivió en el siglo XIV, hace 700 años, lo cual es asombroso y debemos darle la luz del Universo. Casi nos sentimos obligados a hacerlo cuando tuvimos esta idea”, destacó Giorgio Armaroli, Director General de la editorial Scripta Maneant.  Un objeto en el espacio, un mensaje para la humanidad… y otros, tal vez.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
920 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por