Artículos o noticias

Historias que trascienden la danza

• Bookmarks: 13


Guadalajara, México

Durante cuatro días, Despertares Impulsa ha cautivado a Guadalajara, México. Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet de Londres,  ha tenido una ardua participación durante todo el evento, dando workshops, ruedas de prensa, charlas y conferencias.

En su cuarto día Despertares impulsa presenta la conferencia titulada “Historias que inspiran” que contó con la asistencia de Esteban Hernández, bailarín del Ballet de San Francisco; Lil Buck, un bailarín, actor y modelo estadounidense; Francesca Hayward, bailarina principal en el Royal Ballet; Jon Boogz, un artista de movimiento urbano, coreógrafo y director que busca impulsar la evolución de la danza.; y Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet en Londres.

Bajo un ambiente lleno de emoción y expectativa, los asistentes escuchaban la charla, atentos y cautivados por los artistas. Isaac Hernández quien presidía la conferencia inició diciendo la importancia del baile en las vidas de las personas. “El baile le permite a la persona, sin importar sus circunstancias, cambiar el curso de su existencia: cambiar la historia”. 

Jon Boogz concordaba con Isaac dando su ejemplo de cómo inició en el mundo del baile, un niño de 5 años en Miami tratando de imitar a Michael Jackson descubrió la importancia del baile. Concluyó diciendo que “El artista tiene como misión reflejar con su cuerpo la realidad y el tiempo en el que vive”.

Tamara Rojo habló de su amor fiel al ballet, a pesar de que le gustaba el chelo, la geografía, las leyes, y muchas otras disciplinas, el ballet siempre fue la constante. Contó su inicio en el baile: “Empecé a bailar en la escuela, a mi madre se le dificultaba pasar por mí a la hora de la salida, entonces, me quedaba en el gym a bailar ballet. Y desde que lo conocí me enamoré”.

Por su parte, Esteban Hernández nos hablaba de que para cumplir nuestros sueños y metas es necesario la constancia y persistencia. Comentó que “Yo creo que si le preguntamos a cualquier mexicano, nos contará que tiene sueños, ilusiones y metas por alcanzar, pero el medio no siempre facilita las cosas, por ello proyectos como Despertares Mex son indispensables”.

Lil Buck comenzó diciendo que se llama Charles pero lo conocen como Lil Buck y lleva 20 años bailando. El bailarín estadounidense animó al público a no desistir de sus sueños, dijo que a pesar de que las cosas vayan mal, eso ayuda a ver que uno es mucho más fuerte de lo que creía. 

Por último, Francesca Hayward compartió con el público su experiencia al bailar. Dijo que después de años bailando, debía decir que cada vez, se siente más libre y viva cuando está en el escenario, nunca ha experimentado algo parecido a bailar en vivo. 

Por: Redacción NCC/ Elena Castolo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
860 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por