Artículos o noticias

La trascendente vida de Natanael Díaz se cuenta a través de un libro

• Bookmarks: 29


Colombia.

Luis Carlos Castillo ha escrito la biografía de Natanael Díaz que ha titulado «Natanael Díaz: Un poeta en los laberintos de la política».

La biografía se extiende a lo largo de toda su vida, desde que él nació en un pequeño poblado, de una descomposición de la hacienda esclavista del Departamento del Norte del Cauca.

“Estudiamos toda su trayectoria vital desde el nacimiento, por supuesto, hasta la muerte. En su trayectoria política, llegó a convertirse en el representante del gaitanismo radical del norte del Cauca y de las poblaciones negras que él representaba.

Yo creo que este texto, esta biografía ha sido calificada por los expertos en historia, los expertos en los estudios de la raza y del racismo, en que estamos frente a la primera gran biografía de un hombre negro colombiano”, compartió el autor.

Por lo tanto, esta es una lectura obligatoria para poder comprender, por qué a pesar que han sido hombres que se han destacado en el campo político, literario, poético y en el de las ciencias sociales, han permanecido tremendamente desconocidos en la historiografía y en las ciencias sociales colombianas.

“Llamo a los jóvenes a leer tal vez la primera gran biografía de un hombre negro colombiano que fue trascendental en la primera mitad del siglo XX colombiano”, expresó el escritor.

Por: Canal Zoom. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
517 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por