Artículos o noticias

La ola de calor, golpea fuertemente en el sur de España

• Bookmarks: 32


España.

La precoz ola de calor que azota a mediados de junio a España, pega fuerte en ciudades del sur como Córdoba o Sevilla con temperaturas que rozan los 50 grados.

Los turistas buscan fuentes para refrescarse, heladerías y algo de sombra para protegerse del sol. Esta ola de calor, es la más intensa desde mediados de junio de los últimos 20 años. Quince comunidades autónomas están en alerta por las altas temperaturas, casi la mitad bajo aviso naranja.

En Sevilla con la fuerte ola de calor, los caballos de los carruajes sufren a pleno sol. Esta atracción turística es muy popular en el sur de España, pero con las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, los cocheros tienen que tomar más precauciones.

«Siempre tomamos precauciones nosotros cuando llegamos de un recorrido. Intentamos hacer el recorrido lo más lento posible para que no se agite y cuando llegamos, los bañamos, se refresca y vuelta a empezar», explicó Antonio Garrido.

El «Cortijillo de la Lola» es un refugio para animales en la localidad de Umbrete, en la provincia de Sevilla. Su fundador, Germán Martín, pide más zonas de sombra y más controles para garantizar que los caballos de carruajes descansen entre los recorridos. Este refugio trata de concienciar positivamente para mejorar el trato que se da hoy a los animales de granja.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
511 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por