Artículos o noticias

La hipertensión arterial afecta el cerebro, el corazón y los riñones

• Bookmarks: 37


México.

Salvador Fonseca Reyes, es especialista en Medicina Interna y en Hipertensión Arterial del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara y nos habló sobre las causas y cómo se diagnostica la hipertensión arterial.

En México, es una de las enfermedades más frecuentes y, por lo regular, se diagnostica en consultas médicas. Este padecimiento afecta principalmente a tres órganos: el cerebro, el corazón y los riñones, y suele venir acompañada de otros factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la diabetes, el tabaquismo o el sedentarismo.

Después de los 40 años se vuelve más común y un problema que trae este padecimiento es que es completamente asintomático y la única manera de identificarla es midiéndola en el consultorio o a través de dispositivos ambulatorios.

Es más común en las personas que tienen padres o hermanos con la enfermedad, personas que consumen mucha sal y mala alimentación, quienes fuman o personas que no hacen ejercicio.

El diagnóstico de hipertensión se realiza cuando la presión arterial excede unos valores reconocidos: arriba de los 140 milímetros de sistólica y por arriba de 90 milímetros de diastólica. “No tome una presión alta que usted conozca de alguien como si eso fuera hipertensión, lo único que podemos decir es que es presión alta y que no se automediquen”, recomendó el médico Salvador Fonsea Reyes.

Por: Hospital Civil de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
603 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por