Artículos o noticias

Jesse Fernández, el fotógrafo errante que plasmó la latinidad con su lente

• Bookmarks: 32


Río de Janeiro, Brasil. 

El paisaje urbano y el retrato como elementos que hablan de la latinidad conforman la esencia de la exposición «Errancia y fotografía», una muestra del fallecido fotógrafo Jesse Fernández que llega a Brasil para mostrar como este cubano de origen español ensalzó la esencia de la cotidianidad con su lente.

La muestra estará abierta al público a partir de este 18 de julio y hasta el 21 de septiembre en la sede del Instituto Cervantes de Río de Janeiro, para luego ser exhibida en Sao Paulo y Brasilia. 

El fotógrafo, de padres españoles (asturianos), nació en La Habana en 1925, una ciudad que llevó en su corazón pero que, en sus 60 años de vida, nunca amó tan profundamente como a España, como señaló la francesa France Mazin, su viuda y quien está en Río para coordinar los detalles de la muestra.

Fernando Castillo, comisario de la muestra, decidió estructurar la exposición en módulos, cada uno correspondiente a los lugares donde el fotógrafo vivió o visitó por trabajo, y de los que se exhiben los registros que fueron captados con su mirada sobre lo urbano y los retratos, siempre en blanco y negro y bajo la línea de la hispanidad.

La última parada de la muestra está dedicada a Palermo, el lugar donde Fernández realizó un trabajo en las catacumbas de la capital siciliana, que siglos atrás estuvo bajo el dominio español.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
866 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por