Artículos o noticias

Demuestran en ratones que componente de la uva ayudará a sobrevivir en Marte

• Bookmarks: 37


Madrid, España. 

Marte, con la tecnología actual, está a unos nueve meses de la Tierra y a medida que avanza la carrera espacial muchos se preguntan cómo se mantendrán en pie aquellos que consigan llegar. Ahora, un nuevo estudio muestra que el resveratrol, en las uvas o el vino tinto, preserva la masa muscular y la fuerza.

Los experimentos se han hecho en ratones, que han sido sometidos a los efectos del desgaste de gravedad simulada, y las conclusiones de la investigación liderada por científicos de la Universidad de Harvard (EEUU) se publican en la revista Frontiers in Physiology.

Un buen candidato para resolver esto es el resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de la uva y los arándanos y que ha sido ampliamente investigado por sus efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antidiabéticos, explican las mismas fuentes.

Los científicos midieron la circunferencia de la parte posterior de las extremidades -donde está el sóleo- y la fuerza de agarre de la pata delantera y trasera semanalmente, y a los 14 días se analizaron los músculos.

Los resultados, según sus responsables, «fueron impresionantes»: como era de esperar la «condición Marte» debilitó el agarre y redujo la circunferencia de la pantorrilla y el peso muscular, entre otros.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
795 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por