Artículos o noticias

Una misión arqueológica descubre talleres de embalsamamiento

• Bookmarks: 21


Egipto.

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto dos talleres de embalsamamiento que datan de la dinastía XXX y del periodo ptolemaico y dos tumbas de los reinos Antiguo y Nuevo en el yacimiento arqueológico de Saqqara.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, doctor Mostafa Waziry explicó que esperaban encontrar algo así al empezar las excavaciones.

“Es uno de los descubrimientos más importantes aquí en Saqqara, son talleres de embalsamamiento, uno para humanos y otro para animales. Cuando empezamos hace un par de meses esperábamos encontrar algo así y finalmente encontramos estos talleres y dos tumbas hermosas, una del Reino Antiguo y otra del Nuevo Reino”, dijo Mostafa Waziry.

Los arqueólogos también encontraron una colección de estatuas de madera de un hombre llamado ‘Nesu Henu’ y su esposa de la V Dinastía, además de un ataúd antropoide pintado del III periodo intermedio.

El ministro de Turismo y Antigüedades mostró su satisfacción con estos nuevos descubrimientos, que enmarcó en la Estrategia Nacional de Turismo de Egipto para aumentar el número de turistas entre un 25 % y un 30 % anual y así triplicar la capacidad de plazas en los vuelos internacionales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
487 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por