Artículos o noticias

Ricos en el mundo, el patrimonio privado al alza

• Bookmarks: 30


 

Según el contador de riqueza el patrimonio privado aumenta cada día en mil millones de euros netos sólo en Alemania, una cifra que suena tan abstracta como la utilidad de un reloj, que más que dar la hora sirve para demostrar la riqueza de su portador, pero ¿de verdad es así? ¿Son los ricos cada vez más ricos? Es una pregunta difícil porque a los multimillonarios no les gusta hablar de su patrimonio. Pero seguro que sus gestores de activos saben la respuesta.

Nos reunimos con uno de la avenida kurfürstendamm de Berlín podríamos creer que su trabajo consiste en multiplicar la riqueza de sus clientes pero según Christian Neuhaus su tarea consiste más bien en preservarla. ¿Son los ricos cada vez más ricos? Christian Neuhaus responde: “Podríamos decir que sí en el sentido de que los ricos tienen acceso a mejores servicios y soluciones de gestión de activos y reciben un asesoramiento más profesional, con ello se sientan las bases para lograr una acumulación de riqueza a partir de esos activos”.

¿Acumulación de riqueza o desarrollo de activos? Así es como los ricos se hacen más ricos, pero no piensen en un maletín lleno de billetes, eso era antes. Los autos de lujo ilustran mejor la riqueza actual son cada vez más rápidos y sobretodo, más caros. Lo llamativo es que cada vez se venden más en el mundo. Siendo optimistas podríamos decir que es una tendencia positiva cada vez hay más ricos y ricos más ricos ¿qué opinan los expertos?, ¿como llega tanto dinero a esos bolsillos? Michael Kartmann asegura: “En las últimas décadas ha habido decisiones políticas que benefician a los rícos, creo que eso es el principal factor, hablamos de medidas que les han favorecido mucho, no me refiero solo a la tasa impositiva máxima para particulares sino también a los impuesto sobre sociedades que han bajado, esto ha llevado a que en la mayoría de países industrializados los más ricos hayan aumentado tanto sus ingresos como su riqueza”.

Los fabricantes de bienes de lujo tienen que ser cada vez más imaginativos para traer a esos clientes pero ¿Cómo lo ven los más ricos? ¿Es Insaciable su apetito por los objetos de lujo? ¿No podrían contribuir un poco más al fisco? Y ¿cuándo puede uno considerarse rico? Christian Neuhaus da respuesta estas interrogantes: “Eres rico cuando puedes financiar tu estilo de vida y tus gastos con la rentabilidad que genera tu patrimonio después de impuestos, tasas y ajustes por inflación. Eso es una persona rica”. Es decir, vivir de las rentas. La cuestión entonces es ¿cuánto necesitas, 10 mil euros al mes o quizá un millón? (DW)

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
941 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por