Artículos o noticias

La tierra, cuatro grados más caliente.

• Bookmarks: 34


 

El clima de la tierra podría aumentar cuatro grados centígrados más en comparación con la era preindustrial, antes de que finalice este siglo, lo que supondría duplicar el objetivo de dos grados centígrados del acuerdo de París adoptado en 2015 por 195 países y la Unión Europea.

Científicos del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias, en un estudio publicado en la revista Advance in Atmosferic Science, Advirtieron sobre numerosos incidentes funestos relacionados con las altas temperaturas.

Compararon 39 experimentos coordinados, de modelos climáticos de la quinta fase del proyecto de intercomparación, que desarrolla y revisa modelos sobre el clima para garantizar las simulaciones climáticas más precisas posibles.

Según descubrieron, la mayoría de los modelos proyectaba un aumento de cuatro grados centígrados entre (los años) 2064 y 2095 con (el año) 2084 como intermedio.

Este incremento se traduce en un mayor calentamiento anual y estacional sobre la superficie terrestre.

La variabilidad de la temperatura a lo largo de un año sería menor en los trópicos y mayor en las regiones polares, mientras que las precipitaciones probablemente aumentarán en el Ártico y en el Pacífico.

Estos son los mismos efectos que ocurrirían con incremento de 1.5 o 2 grados centígrados pero más severos. (Notimex.)

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
895 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por