Artículos o noticias

Festival musical traerá a Uruguay voces de Argentina, Corea, EE.UU. y Francia

• Bookmarks: 33


 Montevideo, 17 jul.-

La sala Verdi de Montevideo abrirá sus puertas, por séptimo año consecutivo, al festival «La escena vocal» que contará con «muy buenos» artistas de Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Uruguay, según dijo hoy a Efe la curadora del evento, María Julia Caamaño.

Del 2 al 6 de agosto, se realizarán cuatro recitales y una gala lírica dedicados «a la voz humana cultivada para las canciones clásicas y para el canto lírico».

El primer cantante que se presentará en esta edición del festival será el bajo-barítono estadounidense Cody Quattlebaum, acompañado por el pianista argentino Fernando Pérez.

Asimismo, Pérez tocará también junto al tenor surcoreano Keonwoo Kim, en la segunda jornada de «La escena vocal».

El 4 de agosto, el elenco completo del festival llevará al público la gala «Rossiniana», a 150 años de la muerte de Gioacchino Rosini, espectáculo que contará con la participación especial las sopranos argentinas Mónica Ferracani y Jaquelina Liveri.

En el marco de esta cita internacional también se presentarán la soprano francesa Marianne Croux, así como la soprano Sofía Mara y la mezzo-soprano Stehanie Holm, ambas uruguayas, quienes presentarán canciones artísticas de «inspiración popular».

Sobre la realización del espectáculo, el director de la sala Verdi, Gustavo Zidan, subrayó a Efe que «implica un esfuerzo» desde el punto de vista presupuestal, aunque apuntó que hacerlo es «una gran alegría» y señaló que cualquiera de los artistas que llegan este año «pueden descollar».

«Tenemos la expectativa de que se mantenga el nivel parejo que se ha planteado en las ediciones anteriores, donde la mayoría de los artistas llegan siempre con expectativas y luego las colman», sentenció.

EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
900 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por