Artículos o noticias

El plástico termoencogible, aliado de la economía verde

• Bookmarks: 51


 

Promover el uso del plástico termoencogible para una economía verde adaptable a todas las necesidades, fue el objetivo central del “show del plástico”, que se desarrolló en la capital peruana. Miles de visitantes que acudieron a la explanada de Domo Art de Costa Verde, disfrutaron de desfiles de vestuarios plásticos, el empleo de materiales desechados y la conversión de fibras recicladas en ropa.

Además, representantes de diversos países buscaron crear conciencia sobre el manejo racional del plástico y el reciclado.

Carlos Nieto, organizador del evento, comenta: “El perfil de clientes que tenemos es muy diverso, desde plásticos, farmacias, textilería, minería, construcción. Entonces el mundo de aplicación es muy amplio”.

La exposición de películas termoencogibles de uso múltiple, mostró que con ellas se puede empacar todo tipo de productos, desde artículos de oficina y aseo hasta bebidas.

La idea es construir sinergias con productores de máquinas de países desarrollados para promover la economía verde, y generar más empleo en la región latinoamericana.

La expo plástica fue auspiciada por la Asociación Peruana de la Industria Plástica, y contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente. (Noticias Xinhua)

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1419 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por