Artículos o noticias

Detectan un brote de coronavirus en varios buques de la Marina británica

• Bookmarks: 33


Londres.

La Marina británica (Royal Navy) confirmó un brote de contagios de coronavirus en varios de sus buques en despliegue, entre ellos, el nuevo portaaviones insignia, el HMS Queen Elizabeth.

El repunte de casos positivos afecta a varios de los barcos de la flota que acompaña al portaaviones como parte del Carrier Strike Group, el mayor grupo naval y aéreo bajo mando británico desde la Guerra de las Malvinas (1982).

Los 3.700 tripulantes, todos vacunados con la pauta completa, están siguiendo a bordo medidas para mitigar el brote, como el uso de mascarillas, la distancia social y un sistema de seguimiento y de localización, según detalló un portavoz de la Royal Navy en un comunicado.

La Marina informó, asimismo, de que el repunte de contagios detectado entre la flota, que ascienden solo en el HMS Queen Elizabeth a un centenar -según la BBC-, no pone en riesgo las tareas operativas del grupo, que zarpó en mayo en una expedición de siete meses a través del Mediterráneo y el océano Índico hasta la región del Indo-Pacífico.

El grupo tiene previsto recalar en unos 40 países, con paradas importantes en la India, Singapur, Corea del Sur y Japón, en un despliegue que se percibe como una demostración de fuerza frente a China.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
662 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por