Artículos o noticias

Presidente de la COP28 garantiza «resultados concretos» junto al sector privado

• Bookmarks: 20


Bélgica.
La próxima conferencia sobre el cambio climático (COP28) ofrecerá «resultados concretos» en colaboración con el sector privado, declaró este jueves el presidente de ese foro de la ONU, el emiratí Sultán Al Jaber.

El mundo deberá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero sin provocar una crisis energética, añadió Al Jaber en una entrevista con la AFP.

Abandonar las energías fósiles es «inevitable y esencial», reconoció el responsable de la COP28, que se celebrará entre noviembre y diciembre en Dubái.

Pero «no tengo una varita mágica» para determinar el ritmo de abandono de las energías fósiles, admitió el responsable emiratí.

Al mismo tiempo que dirige las negociaciones climáticas, Al Jaber es el patrón del principal consorcio de producción de gas y petróleo de Emiratos Árabes Unidos, una doble responsabilidad que es criticada por las organizaciones ecologistas.

«Las economías están creciendo, las poblaciones están creciendo, no podemos eliminar el sistema energético actual antes de construir el sistema del mañana, con cero emisiones de CO2″, explicó.

«El ritmo de desarrollo y crecimiento del nuevo sistema energético no está a la par» con las necesidades de los países en vías de desarrollo, advirtió.

«Tenemos que ser cuidadosos, no debemos crear una crisis energética», añadió.

Al Jaber pidió la semana pasada públicamente en Viena, sede del cártel petrolero de la OPEP, que las compañías petrolíferas, en particular las nacionales, se comprometan para reducir sus emisiones.

«Llevo en este negocio 24 años. No tengo una varita mágica, ni quiero proponer fechas que carecen de base ni están justificadas», aseguró en la entrevista.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
393 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por