Artículos o noticias

Universidades españolas se unen para garantizar derechos de niños y adolescentes

• Bookmarks: 30


España.

En Valencia, la situación de infancia frente a la de extranjería y lo que se van a garantizar son todos sus derechos. Así de claro lo tiene el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y promotor de la red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia, Vicente Cabedo, ante la llegada masiva de menores de edad a nado a Ceuta.

Acoger, proteger, cuidar independientemente de su nacionalidad hay que garantizar sus derechos porque España está obligada por la propia Convención Sobre los Derechos del Niño.

La Universidad Politécnica de Valencia ha acogido el acto de constitución de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia, que reúne a 24 universidades españolas. El objetivo es llevar a cabo acciones de concienciación, sensibilización y también denuncia, y que la red sea un interlocutor válido frente a las administraciones públicas.  Además, pretenden avanzar en el derecho de participación de la infancia y adolescencia.

“Se va a constituir, porque así lo prevé la última legislación que se aprobó un consejo a nivel autonómico, pero incluso podríamos llegar a más. En este caso yo tomo el ejemplo que vuelvo a Chile, que lo ha constituido a través de su red, un parlamento nacional”, mencionó Vicente Cabedo. La red está abierta a que se sumen más universidades.

Pôr: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
527 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por