Artículos o noticias

Ladrillo a ladrillo, en Londres reconstruyen pub con cien años de historia

• Bookmarks: 32


Reino Unido.

Hace seis años que este pub fue arrasado, cien años de historia reducidos a escombros por los promotores que lo derribaron, dos días antes de que se declarara edificio protegido. Ahora, tras años de protestas y campañas del vecindario, esta taberna del norte de Londres ha sido reconstruida.

“Estábamos indignados e incrédulos de que el 8 de abril de 2015, pudieran aparecer con excavadoras, sin permiso alguno y demoler este local que formaba parte de nuestras vidas. Yo, personalmente, nunca me iba a rendir”, mencionó Poly Robertson, vecina que participó en esa batalla.

El Ayuntamiento ordenó a los promotores que reconstruyeran el pub, ladrillo a ladrillo. Los constructores rescataron todo lo que pudieron e incluso lograron conservar algunos de los elementos originales.

La taberna Carlton fue uno de los pocos edificios en este tramo de Londres que sobrevivió a los bombardeos. Los promotores demolieron este viejo pub, donde querían construir diez pisos de lujo, para evitar que se convirtiera en un edificio protegido. Pero los vecinos han triunfado y tan sólo falta la cerveza para celebrarlo.

“No teníamos intención de que fuera una atracción turística, pero hay mucha gente haciendo fotos y pasando por delante, y creo que la gente está realmente interesada en la historia”, destacó Tom Rees, copropietario de la taberna Carlton. Los dos amigos que gestionan el pub ahora esperan que la gente vuelva después de la pandemia.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
576 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por