Artículos o noticias

La variante Delta de la COVID-19 es 60 % más contagiosa

• Bookmarks: 23


EE. UU.

La variante Delta del coronavirus, es 60 por ciento más contagiosa que su predecesora la Alfa, eso es lo que afirma un estudio publicado en Reino Unido.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, había estimado recientemente este porcentaje en 40 por ciento. Pero según un estudio de la Salud Pública de Inglaterra, se detectaron en el Reino Unido más de 42 mil casos, de esta nueva cepa que ya representa más del 90 por ciento de los nuevos contagios.

La variante Delta se asocia con un riesgo aproximadamente 60 por ciento mayor de transmisión en el núcleo familiar respecto a la variante Alfa, identificada en diciembre en el sureste de Inglaterra y causante de una disparada de casos que llevó a casi cuatro meses de confinamiento. Sin embargo, el estudio considera “alentador” que este nuevo aumento no vaya acompañado de un incremento similar en las hospitalizaciones. Y lo atribuye a la campaña de vacunación.

El Reino Unido, país europeo más golpeado por la pandemia con casi 128,000 muertes, ha desplegado una campaña de vacunación masiva que en seis meses administró dos dosis al 77 por ciento de los adultos.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
675 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por