Artículos o noticias

Inauguran el más avanzado centro de entrenamiento del Airbus A320

• Bookmarks: 22


Rionegro, Colombia.

La aerolínea de bajo costo Viva Air inauguró este 11 de julio en el municipio colombiano de Rionegro y en alianza con AFG (Avenger Flight Group) el centro de entrenamiento para pilotos y tripulantes de cabina de Airbus A320 más avanzado en tecnología a nivel mundial.

El lugar formará a 215 pilotos de Colombia y Perú tanto en la teoría como en la práctica con el simulador FFS (Full Flight Simulator) de última generación, con lo que se prepararán ante posibles emergencias a bordo o ante condiciones climáticas extremas.

La operación realizada por Viva Air y Avenger Flight Group espera aumentar en un espacio breve de tiempo de un simulador a cuatro a medida que la tripulación ocupe sus puestos en Colombia y Perú.

El simulador generará un ahorro a la compañía del 15 %, ya que los futuros alumnos colombianos no tendrán que desplazarse a otros países, por lo que «esa disminución en el costo se traducirá en menores precios y se genera ese círculo virtuoso de menores precios, más pasajeros volando y mayor crecimiento de la demanda» señaló Félix Antelo, el presidente de la empresa.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
958 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por