Artículos o noticias

Crean primera vacuna anticovid para mascotas y animales de granja

• Bookmarks: 27


Rusia.

Kesha es una de las primeras mascotas en recibir la vacuna contra COVID-19. Rusia acaba de aprobar el preparado que proporciona inmunidad a los animales, durante al menos seis meses, según los veterinarios.

Los animales pueden mostrar síntomas de la enfermedad: problemas para respirar, tos o pérdida del olfato. En resumen, los síntomas son los mismos que los de las personas, solo que de forma más leve”, explicó Ekaterina Vorobyova. Pero los síntomas no son fuente de preocupación de los expertos en salud.

La OMS advierte que los animales podrían convertirse en portadores e incluso contagiar a las personas. Dinamarca sacrificó 17 millones de visones el año pasado, a raíz de un brote. La vacuna rusa Canivac-Cov podría evitarlo, dicen los desarrolladores.

“La vacuna se desarrolla como medida preventiva. Algo dirigido al futuro, en caso de situaciones negativas, como una mutación que puede transmitirse entre distintos tipos de animales. No debemos olvidar que cualquier medida de prevención de enfermedades en animales, evita que las personas se enfermen”, dijo Yulia Melano del Servicio Ruso de Supervisión Veterinaria, ya que el 70 por ciento de las enfermedades humanas provienen de los animales.

Las autoridades rusas comenzaron las pruebas en octubre y aseguran que ya está lista para su producción masiva. Los desarrolladores de Carnivac-Cov dicen que reciben solicitudes de varios países europeos, incluida Alemania.

La vacuna se recomienda para animales que permanecen en estrecho contacto, incluidas granjas peleteras y los zoológicos. Según los expertos, es poco probable que mascotas como gatos supongan un riesgo para sus propietarios en un futuro inmediato.

Por: Deutsche Welle.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
595 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por