Artículos o noticias

Artista cubano monta un “laboratorio artístico” en Colombia

• Bookmarks: 18


Colombia.

Una muestra artística realizada en Cuba, nace de una necesidad por contar cómo el arte ha sido pilar fundamental de los aprendizajes, pasiones y recorridos de Leandro Mompié.

“Es como una introspección, una mirada al pasado pisado o a los antecedentes de la obra que realizó. Acá vamos a estar viendo esculturas nuevas, piezas en talla mármol, en piedra, en fundición y en aluminio. O sea, es una especie de laboratorio artístico”, detalló Leandro Mompié.

El artista transmitió en su cuenta de Facebook un vídeo en vivo que consiste en hacer un recorrido por la galería mostrando el funcionamiento del montaje espacial proveniente del diseño escénico.

Permite al espectador entrar como en un mundo laberíntico y descubrir lugares y espacios. A mi en lo personal siempre me gusta trabajar con esta especie de paneles, que le permitan articular diferentes formas”, mencionó el artista.

Una vez finalizada la muestra, se podrá hacer parte de la experiencia inmersiva en un video 360 grados que se subirá en la página “Estudio 44”.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
527 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por