Artículos o noticias

Conoce cómo funciona la seguridad del Centro de Datos Sanitarios

• Bookmarks: 27


Francia.

Cuando hablamos de datos sanitarios pensamos en seguridad porque se trata de datos sensibles. Cuando movilizamos los datos en un computador, cuando se digitalizan hay un riesgo, no existe el riesgo cero. La única respuesta a esto es tener una regulación que sea eficaz, que permita un acceso fluido y extremadamente seguro a los datos.

En la práctica, ¿cómo funciona el Centro de Datos Sanitarios? Hay varios sistemas en marcha. En ningún momento del proceso de canalización de datos de Health Data Hub, se permite acceder directamente a datos identificables. Dentro de la plataforma que se ha construido, cuyas máquinas están en Francia para cumplir las normas europeas, los datos están encriptados, esto significa que son como las contraseñas encriptadas en internet.

Es lo mismo, pero con niveles de encriptación extremadamente altos. “Abrimos burbujas seguras para cada proyecto de investigación que opera en otras plataformas. Se trata de burbujas totalmente selladas entre sí, totalmente independientes, en las que los investigadores tienen acceso exclusivamente a los datos pseudónimos que necesitan”, dijo Emmanuel Bacry, director científico de Health Data Hub en Francia.

Obviamente no hay forma de obtener los datos de esas burbujas y existe una prohibición penal de intentar identificar a las personas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
528 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por