Artículos o noticias

Con dirigible flotante, científicos chinos buscan recopilar datos meteorológicos

• Bookmarks: 25


China.

Científicos chinos lanzaron un dirigible flotante para recopilar datos meteorológicos hasta una altura de 9.032 metros, logrando un nuevo récord mundial.

La aeronave gigante llena de helio llamada Jimu 1, despegó de la meseta de Qinghai-Tíbet. Se trata de la primera vez que un aerostático de este tamaño alcance esta altura, superando incluso la cumbre de 8.849 metros sobre el nivel del mar del Monte Everest.

El propósito de la misión fue el de recopilar datos científicos que se utilizarán para estudiar el Ciclo Regional del Agua, monitorear los cambios en el vapor de agua y los cambios atmosféricos en el contexto del cambio climático.

La superficie de la aeronave está hecha de una tela compuesta avanzada, que es liviana, resistente a la radiación y puede soportar temperaturas de hasta -70 grados centígrados.

Es el último y más grande de los tres dirigibles desarrollados por científicos chinos para recopilar datos atmosféricos y estudiar los efectos del cambio climático en la meseta.

China otorga gran importancia a la expedición científica a esta zona, con operaciones desde junio de 2017, 40 años después del primer viaje de investigación a la región por parte de científicos chinos y con las que busca avanzar en el desarrollo sostenible del área y promover la protección del medio ambiente. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
531 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por