Artículos o noticias

La producción del cannabis medicinal florece en Colombia

• Bookmarks: 10


Colombia.

En las montañas del departamento colombiano del Valle del Cauca, la industria del cannabis medicinal está experimentando un crecimiento significativo alejándose del narcotráfico y enfocándose en la investigación, transformación y uso medicinal.

En el municipio de Dagua, por ejemplo, el emprendimiento Green Leaf, ha logrado vender más de 800 kilos de flor de cannabis medicinal premium a empresas legales con las licencias requeridas.

Con más de 40 emprendimientos en el Valle del Cauca y cerca de 4 mil en Colombia el cannabis, se vislumbra como el “oro verde” que podría impulsar la economía del país.

“Básicamente aquí lo que tenemos es un cultivo para fines de extracción. Lo que hacemos acá es que nosotros le cultivamos a la mayoría de empresas licenciatarios que no han podido iniciar su operación, nosotros le decimos: ‘Venga para acá hagamos que esto pase y saquemos extractos, saquemos cremas, saquemos botas, saquemos derivado’”, empecemos a monetizar en esta industria”, comentó Camilo Martínez, socio fundador de Green Leaf.

En Colombia el Gobierno ha reglamentado el acceso seguro e informado al uso del cannabis y sus derivados, permitiendo su uso en sectores como alimentos, textiles y bebidas. Además un proyecto de ley que despenaliza la comercialización y uso del cannabis recreativo está en proceso de aprobación.

La academia y los expertos también desempeñan un papel importante en este auge, siendo necesario formar profesionales que se enfoquen en la investigación clínica aplicada del cannabis. Sin embargo, desde la medicina se hace hincapié en la prudencia y en la necesidad de una prescripción clínica para su consumo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
314 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por