Artículos o noticias

Pianistas mexicanos ganan concurso de Música Clásica Imperio Ruso

• Bookmarks: 50


 

México.

Los pianistas Fernando Ayhllon e Isis González Campillo fueron premiados dentro del Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso que se realizó en San Remo, Italia, por lo que en octubre viajarán a Rusia para mostrar su talento.

La maestra Irina Shishkina, sinodal de los ganadores, explicó que se trató de un concurso fuera de lo común, porque aun cuando se llama Imperio Ruso, se hizo en Italia, donde hay mucho legado ruso y pudieron mostrar que hay talento musical clásico mexicano.

“El público ruso e italiano quedó impresionado por el talento interpretativo y el legado musical mexicano. Me dieron mucho gusto los premios obtenidos por los alumnos en el extranjero, el jurado fue unánime en su decisión y los ganadores van a tocar a principios de octubre en Moscú, algo sin precedente”, informó.

Participaron estudiantes del Conservatorio de Moscú y de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde se preparan los jóvenes ganadores que recientemente dieron a conocer su experiencia.

Fernando Ayhllon, quien obtuvo el primer lugar del certamen en la categoría de adultos en la interpretación de piano, manifestó que lo que hizo más grande su experiencia fue el apoyo de todas las personas que fueron importantes en el proceso, desde su maestra, hasta su familia y amigos.

Explicó que meses antes del concurso, la maestra de la ESM, Irina Shishkina, le extendió la invitación para participar y tras decidirse a asistir, lo apoyó en la preparación de todo el repertorio.

“En todos esos meses hubo clases y sesiones especiales, fue un proceso rápido, pero con una preparación de primer nivel que me dejó enseñanzas muy valiosas y me mostró que siempre hay que pensar en la excelencia como objetivo”, aseguró.

Con el piano he tenido una relación muy interesante, porque han existido tanto resistencias como entregas, amor y frustraciones y es un espacio de muchas posibilidades. Es parte importante en mi vida, es el lugar en el que he podido desarrollar mi forma de ser, en el que puedo expresarme”, subrayó.

Mientras que Isis González, quien consiguió el segundo lugar en la categoría de adolescentes y el Premio por Mejor Interpretación de Obra Virtuosa por “Muros verdes”, de José Pablo Moncayo, también en la interpretación de piano, mencionó que fue un gran paso para el que se preparó intensamente.

“Fue algo muy importante para mí, porque al jurado y al público extranjero les impresionó mucho mi ejecución”, recordó la joven pianista, quien compartió que para estudiar esta carrera es necesario tener mucho valor y confianza en sí mismo.

“Una vez que se toma la decisión, hay que ser muy firme y defenderla a toda costa. Hay muchos obstáculos para seguir adelante, pero siempre que haya seguridad en uno mismo, se puede lograr lo que sea”, concluyó.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
981 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por