Artículos o noticias

Forspoken se retrasa, otra vez…

• Bookmarks: 37


La nueva IP de Square Enix mueve su fecha de lanzamiento hasta enero de 2023.

Square Enix, la popular empresa nipona creadora de franquicias tan queridas y apreciadas como Final Fantasy o Dragon Quest, está teniendo uno de los años más saturados con múltiples entregas de diferentes géneros para todos los gustos y sabores. Desde el juego servicio Babylon´s Fall, el hack & slash Final Fantasy: Strager of Paradise, o el RPG por turnos Triangle Strategy, la desarrolladora nipona tiene un basto catalogo de títulos y experiencias que entregar de aquí hasta al verano de 2023, cuando se estrene el anticipado Final Fantasy XVI.

Sin embargo, uno de sus títulos más interesantes dentro su la agenda de lanzamientos, fue sin duda el juego de Forspoken, una aventura de rol/acción de mundo abierto, que originalmente se tenia prevista para el 24 marzo de este año.

Desafortunadamente, tras complicaciones en el proceso de desarrollo, el título tubo que ser retrasado hasta octubre para afinar detalles y traer la experiencia que el estudio concibió originalmente. Bueno, tras una publicación en la cuenta principal del juego en la plataforma de twitter, el estudio reveló que el título sufriría un nuevo retraso, todo, debido a una decisión estratégica como parte de un plan para atraer a potenciales jugadores.

“Como resultado de las conversaciones en curso con socios clave, hemos tomado la decisión estratégica de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken hasta el 24 de enero. Todos los elementos del videojuego están completos y el desarrollo ha entrado en su fase final de optimización. Agradecemos a todos por su continuo apoyo y paciencia.

Su entusiasmo por el juego nos inspira todos los días y estamos ansiosos por compartir más sobre Forspoken con ustedes durante el verano”.

Debido a la carga de lanzamientos que llegarán durante el último trimestre del año, no es sorpresa que el estudio haya tomado la decisión de retrasar un título que por el momento, es toda una incognita puesta en escena llame la atención de los jugadores, que dentro de pronto se verán ante varios lanzamientos, donde todos compiten por el tiempo los usuarios cada vez más saturados por un mercado con miles de ofertas. Ahora, toca esperar.

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
542 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por