China.

El museo Sanxingdui en la provincia de Sichuan en el suroeste de China inauguró el domingo una exposición especial que muestra el importante desarrollo del bronce en la antigua China.

Más de 160 artefactos de bronce que se habían conservado anteriormente en el Museo Nacional de China en Beijing, incluidos unos 30 que se encuentran en el nivel más alto de protección en China, se exhiben en el museo Sanxingdui del 28 de abril a julio.

La exposición ‘Historia fundida en bronce: comprensión de la antigua China’ a través de los bronces fue inaugurada por el Museo Sanxingdui y el Museo Nacional de China.

Esta exposición especial se diferencia de las convencionales organizadas cronológicamente al centrarse en las formas, patrones decorativos, inscripciones y métodos de fabricación de sus artículos, así como en las condiciones de conservación de los artefactos en diferentes entornos.

Es la primera exposición especial en el nuevo edificio del museo desde su inauguración el año pasado. Ubicadas junto al antiguo edificio del museo, las nuevas instalaciones del Museo Sanxingdui tienen un área total de construcción de 54.400 metros cuadrados, cinco veces el tamaño de su predecesor.