Artículos o noticias

Mario Arvizu, la voz detrás de los personajes del cine

• Bookmarks: 20


México. 

“El futuro de las industrias creativas”, fue una de las charlas en Talent Land con Mario Arvizu, actor de doblaje mexicano en películas como Harry Potter, Shrek, Star Wars, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte,  Clark Kent en Superman, Heimdall en Avengers: Infinity War, y muchos más; en la que  compartió sus experiencias, así como su preparación y adversidades que se ha encontrado a lo largo de su carrera.

Mario Arvizu es un locutor, actor y actor de doblaje. Nacido en Chihuahua, México. Tras varios años de estudio y con una trayectoria larga y exitosa, se convirtió en profesor en los que les enseña a sus alumnos cómo controlar su voz y la cruda realidad de la industria cinematográfica.

Arvizu, reconocido también por prestar su voz para el personaje de Skipper el pingüino de Madagascar, habló sobre el destino que se visualiza para las industrias creativas y su posible área de oportunidad. “La competencia es al interior de conseguir lo que quieres”, mencionó.

El actor de doblaje platicó lo importante que es tener pasión en todos los ámbitos y prepararse. Comentó que antes de dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona, tuvo que pasar por varios obstáculos, pero no se detuvo. 

“Puedes tener la pasión por hacer lo que más amas, por esta cosquilla que te da en el alma, y está bien, pero prepárate. La pasión no resuelve todo”, destacó.

Aunque la pasión es importante, el talento, la creatividad y la práctica también son fundamentales. El imitar a un personaje no hace que seas un actor de doblaje, se tiene que ser creativo para llegar lejos. 

“Nosotros creamos a los personajes y debes de tener la preparación para hacerlo, tú lo armas y lo construyes lo más rápido posible”, explicó el actor de doblaje, locutor y actor. 

Durante el camino, puede que haya muchas dificultades, pero según Arvizu “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”

Por: Itzel Inda/NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1150 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por