Artículos o noticias

Innovación con sello Parque Científico de Barcelona

• Bookmarks: 32


Barcelona, España

El año 2021 ha sido un año clave para las empresas del sector de las ciencias de la vida, tal y como se observa en los resultados presentados en el Informe Biocat 2021. Una parte considerable de estas empresas se encuentra en el Parque Científico de Barcelona, un entorno donde el emprendimiento, la investigación académica, la I+D+i líder y el capital riesgo encuentran un terreno común para generar desarrollo social y económico orientado a la innovación en salud.

Los avances en investigación, financiación y acceso al mercado de las empresas que integran la comunidad del Parque reafirman su rol como catalizador de la actividad innovadora y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia la sociedad y lo consolidan como ecosistema referente europeo.

Del total de la inversión levantada el año pasado por las empresas de la BioRegión de Catalunya, 238 M€ según el Informe Biocat 2021, la cifra más alta registrada hasta la fecha, más del 16% ha sido captada por empresas instaladas en el Parc Científic de Barcelona con operaciones por valor de 39M€.

2021 fue también el año del debut en el Nasdaq de Gain Therapeutics, fundada en 2017 por inversores privados suizos y TiVenture fund. La biotecnológica, que desarrolla chaperonas farmacológicas de nueva generación para el tratamiento de enfermedades raras mediante la tecnología propia SEE-Tx (que licenció a la catalana Minoryx Therapeutics), tiene su sede en Lugano (Suiza) y el departamento de I+D en el Parque Científico de Barcelona.

El Parque Científico Barcelona (PCB) es uno de los ecosistemas referentes de Europa en innovación científica, tecnológica y empresarial en ciencias de la vida y la salud. Constituido por la Universidad de Barcelona en 1997, fue el primer parque científico del Estado español.

Por: Universitat de Barcelona

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
404 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por