Artículos o noticias

De casual a pro en los Fighting Games con ViolentKain

• Bookmarks: 30


Jalisco. México.

Durante el Talent Land, diversos streamers y profesionales de los e-Sports nos han permitido entrar a sus vidas para conocer las limitaciones, dificultades y también las oportunidades que esta carrera presenta. Rolando Neri, mejor conocido como ViolentKain, aconsejó cómo se puede pasar de ser un jugador casual a uno profesional.

Al jugar de forma casual obtienes algo de experiencia, pero no es suficiente. Para ViolentKain, es recomendable asistir a torneos si se tiene como objetivo ser profesional de los fighting games. «Si no tienes experiencia, asiste a torneos. Es casi imposible que se gane a la primera sin experiencia porque, además de saber las debilidades de un personaje, también se debe aprender a manejar los nervios y esos nunca se quitan», explicó ViolentKain.

Además de forjar experiencia, es importante estudiar todos los aspectos que afectan en el juego. Estudiar la Frame Data da las claves para que rápidamente un jugador amateur marque la diferencia en poco tiempo.

Las Frames Data son cajitas/marcos que rodean a los personajes. Estos indican parámetros de cada golpe, miden el daño o la defensa. Existen varios Frames y expresan diferentes momentos: si tarda en salir el golpe; los que indican si el golpe está activo; si pasan hasta poder ejecutar otro movimiento normal; y, Frames que se tienen de ventaja o desventaja tras impactar con un golpe o tras ser bloqueado el golpe por el rival.

Si sabes detectar los Frames Data de los personajes, se pueden obtener muchos datos de interés para perfeccionar a tu personaje.

En los videojuegos existen leyes

Uno en la vida tiene reglas, pero estas pueden ser modificadas. Las leyes difícilmente se pueden violar. En los videojuegos no existen reglas sólo leyes; el personaje, por ejemplo, siempre será igual, las habilidades se harán de la misma manera. “Cuando uno siente que el personaje opuesto o el propio tiene ‘variaciones’, más bien se trata de algo en ti que no puedes manejar, ya sea que aprietes antes el botón o no puedes medir lo que el otro está haciendo”, dijo ViolentKain.

La disciplina y constancia es esencial para mejorar en estos tipos de juego. “Si quisiste tomar vacaciones y todo ese tiempo ni siquiera jugaste de forma casual, es como un músculo: cuando tu quieras volver al juego no será igual”, añadió ViolentKain.

También, algo muy importante que muchos no toman en cuenta, es la creación de una imagen. “Así es como tú te vas a vender ante las marcas, amigos y el público: es la percepción que la gente tiene de ti”, expresó.

“Cuida mucho tu imagen. Hay algo en este mundo que se llaman los villanos a cuando un jugador toma siempre al malo para jugar. Se crean personajes de villanos, pero en la vida real no es así. No le aporta nada a su marca personal, puedes crearte un personaje pero sin comportarte de la misma forma siempre”, sugirió el jugador.

Al finalizar la charla, invitó a la comunidad para que jueguen y entrenen con él en sus streams, además de que invitó a la comunidad a seguir sus redes sociales para aprender más del ámbito profesional de los Fighting Games.

ViolentKain es un profesional en juegos de SNK como The King of Fighters y Samurai Shodown.

Por: Leslie Almanza / NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
849 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por