Artículos o noticias

Regresan al mar a lobo marino rescatado en Argentina

• Bookmarks: 17


Buenos AiresArgentina. 

Un lobo marino de la especie Dos Pelos Sudamericano que apareció hace 20 días en el Riachuelo, un ultracontaminado curso de agua dulce de Buenos Aires, fue regresado al mar tras un proceso de rehabilitación, anunció este miércoles la organización ambientalista que lo rescató.

«Lo recibimos en nuestro hospital donde trabajamos en su hidratación y alimentación ya que el lobito presentaba un cuadro de debilidad y se encontraba bajo de peso», contó Cristian Gillet, responsable de Rescate y Rehabilitación de Fauna de la Fundación Temaikén.

Tras asistirlo durante seis días y estabilizarlo, el 22 de junio se lo trasladó a la Fundación Mundo Marino, en la localidad de San Clemente del Tuyú (320 km al sur), donde completó su rehabilitación y se lo preparó para la reinserción en su hábitat natural, el mar.

«No nos sorprende que haya aparecido en un cauce de agua dulce porque en la búsqueda incesante de comida por la bahía pueden introducirse por canales y terminar en ámbitos fluviales», estimó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

El Riachuelo, un curso de agua que separa la capital argentina de la superpoblada periferia, que está altamente contaminado y en proceso de limpieza desde hace décadas.

Este lobo tiene dos capas de pelo, una interna, impermeable que mantiene la piel seca, y otra externa, que cubre a la primera y otorga el color al animal.

El animal macho mide hasta dos metros y pesa 150 kilos, mientras que la hembra alcanza 1,40 metros y 60 kilos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
352 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por